miércoles, 9 de abril de 2008

En Caracas Negroponte está por las nubes


Emilia I. Díaz S.

Entre Bs.F. 1290 y Bs.F. 1490 cuesta ir a escuchar a Negroponte. El tiempo de la conferencia (Foro Mundial de Tecnología - Espía el futuro del mundo digital) según la agenda, será de una hora y media, seguida por quince minutos de preguntas y respuestas. El precio del evento deja por fuera a muchos estudiantes e interesados en asistir a la presentación que se realizará mañana en el Hotel Eurobuilding de Caracas y contará también con la participación de Kevin Mitnick, que hablara por otra hora y media.
Si la idea es promover el acceso a través de las tecnologías, por qué no facilitar mecanismos alternos para hacer a los venezolanos interesados, testigos de este evento: ver la ponencia a través de Internet, por ejemplo. Eso hubiese sido una posibilidad. Pero no, aunque se trate de dos hombres innovadores, que vienen a hablar de tecnología y de futuro, en un espacio en el que el tema del acceso está siempre en discusión, la restricción parece comenzar a través del elevado costo del foro.
Expreso entonces mi descontento, por tratarse de una conferencia de gran interés, que no podrá ser presenciada por todos los interesados. Como el libro "Ser digital" y otros trabajos de Negroponte sí son más fáciles de conseguir, la opción será seguir leyendo las ideas del autor en sus escritos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, amiguita, puedo hacer que me hackees los apuntes, o yo te los paso en el plan One Paper per Child.
Supe al menos de 4 rifas de entradas y dos solicitudes de becas que estuvieron allí asistiendo al evento. Así que todo es cuestión de moverse.
Pero ya pasó, tranquila. Efectivamente el precio era muy elevado, incluso a mí me lo pareció y eso que cancelé el 50% del valor.
Pero además me hubiese gustado verte por allí porque la perspectiva del foro no fue tecnológica sino social. Por eso tantos programadores y desarrolladores de software estuvieron orinando muy fuera del perol.
¿Un cafecito y compartimos aprendizaje? Es un compromiso lo del Creative Commons. (tenemos las láminas del power point encuadernadas)

Tics en TICs dijo...

Gracias por tu comentario y por tu oferta. Efectivamente me hubiese gustado mucho poder asistir. Hay que poner fecha y hora para compartir el aprendizaje con un café. Avísame entonces.
Saludos :-)

Edward dijo...

La sugerencia de ofrecer alternativas de acceso a través de tecnologías como la transmisión en vivo por Internet habría sido una excelente manera de permitir que un público más amplio pudiera beneficiarse de las ideas y conocimientos compartidos en el evento. Este enfoque habría promovido una mayor inclusión y participación de estudiantes en Licenciaturas de tecnología y otros interesados que podrían no tener los medios para pagar la entrada al evento en persona.